-MIS COMENTARIOS











Hola chicas no he podido responder a todo los correos privados que me mandáis a causa de que a estas altura de embarazo voy sintiéndome cada vez más débil y los malestares causados son cada vez más.
por esa razón e optado por editar en mi blog los pequeños artículos y vivencias que he podido recopilar en esto 8 años de búsqueda para que aquellas anonimia amigas que a veces me escriben con tanto pudor y miedo pueda acceder a los artículos,preguntas y respuestas sin tener que dejar ningún dato solo hay que hacer clip leer y salir.
No obstante a pesar de que voy a dejar publico algunos de los texto según la popularidad que dais a algunas preguntas intentare contestar privadamente a todas o por lo menos ayudarlos en la medida de lo posible.
No obstante quiero que quede claro de que solo soy una mujer más, ama de casa y trabajadora no tengo ni titulo de ginecología ni nada parecido solo muchisima horas de lectura sobre fertilidad y sus causas sumandores a está 8 años de intenso dolor por no tener repuestas efectivas sobre por que no podía concebir y es que hoy en día muy pocas personas están por la labor de ayudar y las otras pocas no ayudan por que piensa que esto de fertilidad es algo tabú cosa que hay que respetar por que es un tema que cada mujer supera poco a poco o nunca.
Dicho esto solo queda publicar todo lo que pueda y espero que os sirva de algo.
Y ahora aparte de todo esto me gustaría mandar un mensaje a todas aquellas mujeres que piensa que están enferma o que no son validas para concebir naturalmente.
Es una real tontería y si tenéis a alguien que os haga sentir así desaceros de ellos.
Por experiencia se que estos detestables seres están normalmente en el etorno familiar y en aquellas amistades falsas envidiosas y egoístas que todos solemos tener al lado.
Mi consejo es que si pensáis someteros a (FVI) Fecundacion in vitro o eistáis en ellos solo debéis pensar que lo hacéis y por que queréis ser padres y lo digo en plural por que esto no es cosa solo de nosotras sino también de ellos y tenéis que ser uno para que la aventura que estáis apunto de vivir o la que vivís ya se lo más eficaz posible pues el estado psicológico y el ambiente es algo esencial para realizar una (FVI)y sobretodo no obsesionarse es lo peor que podéis hacer.
Últimos consejo:
1-La fecundacion in vitro es cosa de dos.
2-No pretendíais que los demás entienda vuestra situación o desaparición.
3-Borrar todo aquello y aquellos que pueda dañar vuestro ambiente.
4-Informalos muy bien de todos sus riesgos y virtudes.
5-Y nunca nunca os obsesionéis.
Dicho esto solo puedo mandalos un gran abrazo y mis más sinceros deseos de que todo salga bien.


Susana chamorro Marquez.












NO ES UN ANTICONCETIVO






Hola a todos perdón por no poder escribir amenudo, pero ya sabéis que he sido madre hace muy poco y todo mi tiempo lo ocupa mi hijo. Bueno sin andar con más rodeos hace poco escuche a mi amiga la ministra de sanidad Trinidad Jimenez de anunciar orgullosa de que el aborto se había reducido gracias a la famosa píldora del el día después.

En otra ocasión he oído en los medios de comunicación como a mi querida ministra de decir que la píldora es un método anticonceptivo.
-¡Un método anticonceptivo!. Me carcajee y rápidamente caí en la cuenta de que me estaban tomando por tonta, solo que con una pequeña diferencia yo me informo antes de dar una noticia a la ligera.

Para empezar la pastilla de los c.... no es anticonceptiva pues su cometido es tan solo hacer que las mujeres y niñas que la toman no solo estan privando de vida a un ser, sino que también se esta destrozando a si misma es peligrosa a largo tiempo o corto según la frecuencia del uso para los aparatos reproductores femeninos.
Yo voy más alla opino que la pildora es un arma que una parte del gobierno han puesto en manos de muchisimas adolecentes creo que solo con el fin de conseguir votos electorales.

Y digo esto por que hoy en día he estado escuchando diversas opiniones sobre la dichosa pastilla y en ocaciones me daban ganas de vomitar.
En muchas ocaciones las nausias mas grandes me las producian algunos padres.
La frase más sonada es, ¡Mejor así, a que venga con un bombo! o ¡Es que con los tiempos que corren! pero es que hoy en día hay muy pocos padres que invierta tiempo en enseñar moralidad o educacion sexual a sus hijos.

Yo propongo un reto para el gobierno ¿por que no enseñamos que no es solo un polvo a lo loco? Que es una responsabilidad.

Estos que legalizaron la pildora y los que la venden tan alegremente y no la considera abortiva cosa con la que discrepo yo les pregunto: ¿por que no se considero anticonceptivo la forma en la que antaño se desacian de un embarazo no deseado como de la famosa rama de perejil, la de lanzase al suelo desde el armario o tambien la famosa aspirina.

¿Por que a esas mujeres se las juzgaban?, y a las de ahora no.
Señora ministra le informo que si partimo de que con esta pequeña reflexion e opinion personal y en las de muchas personas la consideramos abortiva.
Le informo de que he echo los deberes y me he molestado en hacer un pequeño sondeo de cuantas adolecentes solicita la pildora en un pequeño centro de salud al dia durante el tiempo laborar diario de un centro de salud el promedio de chicas menores de 18 años es de entre 2 a 3 chicas al dia, si a esto las sumamos a la semana despues al mes y luego al año por cada centro de salud y farmacias sumando todo
¿Todava cree que a reducido el aborto? A mi no me salen las cuentas!.Susana Chamorro Marquez